Pasar al contenido principal

PARROQUIA SAN JOSE CAFASSO

qsapds

 

templo 2024

                               np

 

 

 

 

 

 

La Parroquia San José Cafasso pertenece a la Arquidiócesis de Bogotá y a la Vicaria Territorial Padre Misericordioso, fue erigida canónicamente el 6 de abril de 1987 por decreto del señor Arzobispo de Bogotá, Cardenal Mario Rebollo Bravo, de la  cual se han desprendido dos parroquias: San Isidoro de Sevilla, el 30 de diciembre de 1999 y Santa Rafaela María, el 4 de mayo de 2010.

En la Actualidad nuestra comunidad sigue viva y en permanente trabajo, contamos con 14 grupos parroquiales, coordinados por nuestro actual párroco P. Joselin Alirio Buitrago García y conformado por laicos en servicio voluntario.

Nuestra Fiesta de Aniversario Parroquial se celebra el 6 de Abril.

Nuestra Fiesta Patronal se celebra el 23 de Junio de 2023.

Si deseas ser servidor voluntario puedes recibir mayores indormes en el Despacho Parroquial. 

i1ant

ubc

                     Sus límites son:

Oriente: Cra. 15 o canal.

Occidente: Autopista Norte o Avenida los libertadores.

Norte: Calle 170

Sur: Calle 161 o Avenida Orquídeas.

Habitantes: 7.000 Aprox.

 

I66

nsp

 

 

 

 

 

 

SAN JOSE CAFASSO 

Patrono de la parroquia, Nació en Castelnuovo de Así (Italia) el 15 de Enero de 1811 y murió en Turín el 23 de Junio de 1860, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Turín. Era débil de salud pero eso no le impidió ejercer su ministerio con dedicación.  Se distinguió por su vida austera, por su dedicación a la confesión, a la enseñanza de teología moral a los nuevos sacerdotes y a la predicación en las misiones y retiros espirituales.

De igual forma es reconocido como gran confesor y director espiritual. Fue maestro y guía espiritual de San Juan Bosco, su paisano y fundador de los padres salesianos. Les dedico mucho tiempo a los presos y en especial a los condenados a la horca a quienes acompaño hasta el momento de ser ajusticiados. Por eso era llamado el “Padre de la Horca”.

saj,kjgbjk

La iglesia lo ha destacado como el gran educador y formador del presbítero y lo han llamado “La perla del clero italiano”. Su lema de toda su vida fue “Nacimos para Amar, vivimos para amar y morimos para amar más aún”.

Fue proclamado modelo para la Iglesia Universal el 23 de Junio de 1947, día de canonización, exaltada por el papa Pío XII.

 

i3

 

 

npac

 

 

 

 

 

p1ggjp2mhflk

 

 

nviz

 

 

 

 

Monseñor Rafael María De Brigard Merchán 

VICARIA EPISCOPAL TERRITORIAL PADRE MISERICORDIOSO

 

Nuestra parroquia San José Cafasso ubicada en la ciudad de Bogotá - Colombia, pertenece a la VICARIA EPISCOPAL TERRITORIAL PADRE MISERICORDIOSO junto con 31 parroquias más ubicadas en la localidad de usaquén.

 

Esta Vicaría Episcopal fue erigida canónicamente mediante decreto N° 1111 del 7 de junio de 2017 por el Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez, en aquel entonces arzobispo de esta Iglesia particular de Bogotá. Fue nombrado como primer Vicario Episcopal a monseñor Alberto José Ojalvo Prieto. Fue sucedido por monseñor Juan Álvaro Zapata Torres, en el periodo comprendido entre finales de 2018 y mediados de 2022, Actualmente funge como Vicario Episcopal monseñor Rafael De Brigard Merchán.

 

Segregada de la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro, cuenta con los siguientes límites: punto de partida: Sur: Calle 100 de los Cerros Orientales hasta la Autopista: Carrera 45; La Autopista (Avenida Los Libertadores). Norte: Límite Quebrada Torca; límite con Chía. Oriente: Cerros Norte Orientales desde la Calle 100 hasta la Quebrada de Torca. Occidente: Carrera 45; desde la Calle 100 hasta la Quebrada Torca; límite con Chía. 

 

VBCH

         

           vparr

 

 

 

 

 

P. Martín Gi Plata

P. Wilson Alexander Mora González

P. Arnulfo Vega R.

P. Pedro Luis Arias D.

P. Ramón Alexis Rojas Araujo.

 

g,jhfdglkj

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monseñor - P. Jorge Humberto Acevedo Quintero 

pj2

P. José Basilio Guitérres 

ph1ph2

Vicario parroquia P. Jorge Ecuador 

ph3

P. Juan Francisco Gutiérres 

ph4

P. José Luis Rivera Millán -  Q.E.P.D 

ph5

Vicario Parroquial - P. Ramón Alexis Rojas Araujo  

ph6

Párroco - P. Joselin Alirio Buitrago García 

ph7

Templo Parroquial

fach1

fach 2

fach 3

Adoración al Santísimo todos los Jueves 5:00pm

sant1

Bienvenidos

jos1